Tamaulipas supera los 120 mil contagios de coronavirus

Por: Administración
2022-01-24 19:19:55
651

MILENIO. Luego de cerrar la jornada de este lunes con 1450 positivos a COVID-19 y 3 fallecimientos, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró que los indicadores estatales ubican a Tamaulipas en semáforo epidemiológico rojo, lo que significa un riesgo máximo de contagios, reducción de la movilidad y el distanciamiento social.

Precisó que los últimos días han registrado los picos más altos de la pandemia, por lo que hizo un llamado urgente a completar el esquema de vacunación anticovid, reforzar medidas como el uso del cubrebocas, la higiene de manos con agua y jabón o alcohol gel y la sana distancia.

Insistió en su llamado a “no salir de casa si no es estrictamente necesario” y adaptarse a la nueva realidad ya que la vida cotidiana como la conocemos, no será la misma por algún tiempo.

Ocupación hospitalaria por COVID-19

Molina Gamboa informó que en lo que se refiere la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este lunes, se presenta de la siguiente forma: 26% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 12% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 94% en los hospitales del IMSS y 31% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 48%.