bdrgyHbiror2UqlktmkI.jpg

Pide AMLO a sindicato petrolero mantener apoyo a la transformación de Pemex

Por: Administración
2022-01-24 19:49:52
221

LA JORNADA. En el inicio de la ronda de exposiciones de los candidatos a la dirigencia del sindicato petrolero, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a los trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos (Pemex) votar -este 31 de enero- como les dicte su conciencia y de manera libre.

A los integrantes de esta organización gremial les pidió seguir apoyando la transformación de Pemex.

“Ya están definidas la reglas, tienen la posibilidad de hablar 5 minutos, suficiente para exponer lo que proponen en defensa de los trabajadores petroleros y al mismo tiempo para consolidar Petróleos Mexicanos, que es una empresa de la nación, del pueblo”, dijo.

“Bienvenidos y que gane el que tenga más apoyos, más votos, y que los trabajadores petroleros que nos están viendo, que nos están escuchando,que elijan con libertad, voto libre, voto secreto ; que elijan de acuerdo a lo que les dicte su conciencia como hombres y mujeres libres que son”, señaló antes de retirarse del salón Tesorería y dejar la tribuna a los aspirantes.

Pidió a los integrantes del sindicato petrolero en particular y a los trabajadores en general, escuchar estas exposiciones por la relevancia de Pemex, como empresa pública, bastión para los ingresos del país.

“Además de que es importante en la historia y defensa del petróleo de los mexicanos es un asunto que atañe a todos.

“Nada más pensemos, hasta hace relativamente poco, las participaciones del Petróleo al presupuesto llegaron a ser hasta el 40 por ciento, o sea que de cada peso del presupuesto nacional, 40 centavos procedían del petróleo, y actualmente, lo mismo, más de un billón de pesos se obtienen por la extracción y los procesos vinculados al petróleo.

O sea, añadió el Presidente, es una fuente de financiamiento para el sector público, para que podamos financiar el desarrollo económico, la educación, la salud, el bienestar de nuestro pueblo.

Por eso es muy importante que esta empresa se fortalezca y se termine de rescatar.

Agradeció a los trabajadores por su aportación en ese sentido porque se han portado a la altura de las circunstancias.

“Iba para abajo la extracción de crudo, la extracción de petróleo y ya estamos aumentando la producción, y ya ustedes saben cómo se está fortaleciendo la refinación” con la rehabilitación de las plantas, la compra de una en Texas y la construcción de una más.

Los participantes en día de hoy fueron Luis Ricardo Aldana Prieto; María Cristina Alonso García, Daniel Aranda Padilla, Victoria Arredondo y José Luis Cabrera.

Cada día, hasta el viernes, expondrán en la mañanera cinco aspirantes.