«Cancillería panameña ya manifestó su posición»: Ministra de Relaciones Exteriores sobre Salmerón

Por: Administración
2022-01-24 19:57:05
875

24 HORAS. Luego de la designación de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá, la Ministra de Relaciones Exteriores, destacó que la cancillería ya manifestó su posición.

A través de una conferencia de prensa, la canciller Erika Mouynes destacó que Panamá ya dio su postura por la designación del historiador como embajador del país.

Sin embargo, al preguntarle de la postura que tomaron, la misma canciller solamente se limitó a decir que ésta ya fue enviada por los canales diplomáticos.

«Ya la cancillería panameña ya manifestó su posición a la cancillería mexicana por los canales diplomáticos que corresponden. La cancillería mexicana ya está al tanto de la posición… desde el momento que fuimos notificados de esta designación», resaltó Mouynes.

La designación de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá causó gran controversia debido a los supuestos escándalos que tienen que ver con denuncias de acoso sexual.

Según estudiantes y organizaciones feministas pidieron al Gobierno federal reconsiderar la decisión debido a que tachan a Salmerón como un acosador, al grado de que el historiador cerró su cuenta de Twitter por las acusaciones.