Testamento político garantizará gobernabilidad si dejo de existir: AMLO

Por: Administración
2022-01-24 19:58:57
710

FORBES. El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró este lunes que su testamento político tiene la motivación de garantizar la gobernabilidad del país en caso de su fallecimiento durante el ejercicio de su encargo.

Días después de revelarse que fue sometido a un cateterismo cardiaco, el mandatario federal reveló que desde hace algún tiempo escribió un apartado en su testamento para señalar la conclusión de la transformación de la vida pública de México.

El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que no prever que su muerte puede darse durante su administración sería un acto irresponsable.

“Tengo la responsabilidad de actuar previendo todo, cualquier circunstancia, más cuando iba yo a someterme a este cateterismo y tengo desde hace algún tiempo un testamento y ya siendo presidente le agregué un texto que tiene, como lo dije en el video, el propósito de que, en caso de mi fallecimiento, se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad.

“Que las cosas se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo del país, garantizando siempre la estabilidad y el que se avance en el proyecto que hemos iniciado, sería irresponsable el no prever estas cosas”, sostuvo el presidente de la República en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El tabasqueño aprovechó para agradecer a los mexicanos que le externaron buenos deseos en torno a su salud expresiones de ánimo.

“Agradercele a mucha gente que se preocupó por mi estado de salud, agradecerles de todo corazón por su apoyo, por su solidaridad por sus expresiones de ánimo.

“Afortunadamente salieron bien las cosas”, comentó.

El pasado sábado, el tabasqueño afirmó que su salud está bien y que, si el Creador, la ciencia y la naturaleza se lo permiten, terminará hasta 2024 su mandato.