Tamaulipas presenta a empresarios del estado el proyecto turístico de Playa la Pesca

Por: Administración
2022-01-26 20:42:03
930

MILENIO. El proyecto turístico Playa La Pesca, ubicado en el municipio de Soto La Marina, fue presentado por el Gobierno de Tamaulipas a empresarios del ramo hotelerorestauranterocomercial y de servicios en la entidad, a fin de convertir el sitio natural en un destino de esparcimiento y detonador de la economía local.

Durante el recorrido hecho este miércoles, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca junto con el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, expusieron a los invitados el plan cuyo objetivo es incrementar la competitividad, potencializarlo a nivel nacional y fortalecer la inversión responsable en zonas naturales.

Aunado a ofrecer en Soto la MarinaPlaya la Pesca y regiones aledañas, un tránsito tranquilo para conductores, se inauguró una Estación Segura Tam en Abasolo ubicada en la carretera desde la capital Ciudad Victoria. Su función considera brindar apoyo carretero y turístico a paseantes o locales.

Esta propuesta contempla la construcción de una cada 50 kilómetros en la red carretera, equipada con sala de esperabarandilla para atención al público, monitoreo, armeríacocinetadormitorioscocherasala de descansositeárea de acondicionamiento físicoazoteaservicio de alumbrado táctico y servicio de telecomunicaciones y datos.

Playa La Pesca en Soto la Marina es reconocida en el país como uno de los destinos naturales con mayor visita de locales y extranjeros para disfrutar la playa o practicar deportes como paseo en dunas, pesca deportiva entre otros, adicionalmente esta región es considerada como una de las más importantes en la entidad por venta y consumo de productos del mar”, enfatizó el mandatario.

Otras obras en marcha

Dentro de su visita al la gira de trabajo, García Cabeza de Vaca realizó la supervisión de la planta potabilizadora en La Pesca, cuya obra considera la construcción de un edificio administrativo, tanque de aguas claras, 2 módulos de filtración, terracería de estacionamiento, patio de maniobras, obra de toma y línea de conducción.