Movimientos de huelga en Tamaulipas han dejado 1,000 despidos de trabajadores: Luisa Alcalde

Por: Administración
2019-02-20 15:35:04
1274

Luego de trabajadores de 48 empresas iniciaran un movimiento de huelga en el norte del país, al menos 1,000 trabajadores fueron liquidados debido a que en “algunas” de éstas fueron declaradas como inexistentes por las juntas locales de conciliación y arbitraje, dijo la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde Luján.

“No tenemos información oficial de que se hayan retirado (las empresas) de Matamoros, hemos venido dialogando para que haya certeza para que no tengan necesidad de salir; pero producto de esto se han dado más de mil, no por pérdida de materia de trabajo, sino producto de que las juntas locales declararon la inexistencia de huelga”, explicó Alcalde Luján.

En conferencia de prensa la titular del trabajo sostuvo que este conflicto obedeció a que muchas empresas no se desvincularon de las alzas al salario mínimo.

Acompañada por el director general de la Organización Internacional del TrabajoGuy Ryder, dijo que “esos contratos estaban depositados en la junta local de conciliación y arbitraje los 48 ya se resolvieron; sin embargo aún hay 13 paros parciales y 7 totales, entre ellos el de Arca Continental”.

Fuente: María Del Pilar Martínez / El Economista