Dan el 'sí' a termoeléctrica en Morelos en consulta del Gobierno

Por: Administración
2019-02-25 14:02:27
1075

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este lunes los resultados de la consulta para la entrada en operación de la planta termoeléctrica en Huexca, Morelos.

En conferencia de prensa, mencionó que el 59.5 por ciento de la población votó a favor del proyecto, mientras que el 40.1 se pronunció en contra.

López Obrador dijo que en la consulta realizada este fin de semana participaron 55 mil 715 ciudadanos.

El mandatario agradeció a los que participaron en la consulta sobre la termoeléctrica de Huexca y comentó que este fue buen ejercicio democrático, aunque había un ambiente de polarización, reconoció, "porque como ya hemos visto, se impuso la obra desde el gobierno anterior sin consulta y se afectaron comunidades".

Dentro de los incidentes, se destacó en la rueda de prensa que los únicos problemas se presentaron en Temoac, en la comunidad de Amiltzingo.

"Se tuvieron que cerrar (las casillas) en el municipio de Temoac, la consulta para no poner en riesgo a nadie. En Cuernavaca hubo un robo de casilla y fuimos instruidos a que las personas detenidas, tres jóvenes encapuchados, se les liberara, esto respetando los derechos humanos y la libertad de expresión", comentó Hugo Eric Flores, delegado de Bienestar Social.

Fuente: El Financiero