Planchadita quedó la Guardia.

Por: Miguel Pérez
2019-02-28 16:58:59
2079

Mi queridos entomfóbicos ¿Cómo están? Sé que ya extrañaban a la maestra favorita de México y por eso abro la columna de hoy para compartir su beneplácito y alegría porque hora sí, con la pontificia bendición de nuestro amado Tlatoani, Elba Esther “La Chucky” Gordillo va, por derecho, a buscar volver a las altas esferas del SNTE.

Y no sean malpensados mis fieles tres lectores, no hay doble moral en la declaración del camarada AMLOvich al decir que, la maestra, que como ave que cruza el pantano salió libre de un proceso jurídico (mas nunca de sospechas) tiene el derecho de volver a la vida política, no como esos inmorales ex funcionarios públicos a los que por medio del sabueso Bartlett acusó de estar ahora cobijados en la iniciativa privada, aunque nadie entienda la ilegalidad en ello.

Rebuscándole comprendo (intento al menos) el punto de esta acusación, no parece ético este actuar, pero mientras la ley no tenga plazos claros para inhabilitar a un ex servidor público de ejercer en el sector privado (tema también discutible), no hay delito ni mal actuar, por más moralinos que nos pongamos.

En otro tenor ¡Ya tenemos guardia nacional! Lo que rescato son dos puntos: 1) que se establece el mando civil del nuevo organismo y 2) que se establecen plazos para que el ejercito vuelva a los cuarteles. Y aunque esos plazos coincidan con el calendario electoral de esta pintoresca nación (eso lo veo yo, que soy un malpensante) hay que reconocer la actuación decente que tuvieron los senadores (aunque me atragante al decirlo).

Ahora bien, mientras la mayoría morenista en la cámara de senadores se de palmaditas porque son re’buenas gentes, y mientras la oposición se felicite porque supieron hacer frente a la imposición del mando militar y unos a otros se huelan las colas como perritos en el Parque Hundido. Mientras en pontificia pose nuestro cabecita de algodón sonría con beneplácito por la guardia nacional civil aprobada, hay actores que no están en el reflector ni en las primeras planas, los que sí acudieron al parlamento abierto y con cifras y datos duros alzaron la voz para evitar la atrocidad de un mando militar: Las organizaciones de la sociedad civil, ONG’s, organismos internacionales, académicos que se hicieron escuchar a contracorriente, para ellos mi reconocimiento.

Se me quedan muchas cosas en el tintero, ya platicaremos del show de las ternas a comisiones y otras maravillas de esta transformación de cuarta.

Amigos tamaulipecos: platíquenme ¿Cómo les va con sus listas de precandidatos para la elección que tienen en puerta? ¿Será que ya empezó la temporada de chapulines y Morena nuevamente jugará recoger cascajo?

Amigos de la Ciudad de México: Los comparto mi alegría y los espero este sábado 2 de marzo a las 4pm en el auditorio 6 de la FIL del Palacio de Minería, en donde estaré leyendo algunos de mis poemas en el evento llamado “Poesía para el milenio” donde compartiré el foro con la talentosísima Xelhá López Méndez. Aprovecho para agradecer a mi muy querido Oscar de Pablo por la invitación y a Hernán Bravo Varela por ayudarnos con la coordinación.


BzWTE2RVUjwpZlXfzXZP.JPG

Miguel Pérez

Frontera Informativa es un medio independiente, sus colaboradores dependen de su apoyo: https://paypal.me/entomafobia?country.x=MX&locale.x=es_XC 

Si tienen comentarios y sugerencias para esta columna, pueden dirigirlos a mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MikeEnElDivan/

Twitter: https://twitter.com/MikeEnElDivan

Instagram: https://www.instagram.com/mikeeneldivan/?hl=es-la

YouTube: https://www.youtube.com/user/divaneando

Blog: https://ellibrerodemike.blogspot.com/

Correo electrónico: mperez_hernandez@yahoo.com.mx