“Yo todavía no canto victoria”: Paola Schietekat tras ser exonerada de recibir 100 latigazos en Qata

Por: Administración
2022-04-06 01:00:33
734

REPORTE ÍNDIGO. Luego de que se dio a conocer que Paola Schietekat, quien fue condenada a 100 latigazos y siete años de cárcel por denunciar un abuso sexual que sufrió en Qatar, será exonerada, la mexicana indicó que su caso sigue abierto.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, la economista explicó que aunque en la última audiencia el juez en Doha que lleva su caso regresó el expediente a la Fiscalía y ello implica la conclusión del proceso penal, el caso sigue abierto.

Esto quiere decir, que la Fiscalía de este país podría volver a enviarlo a la Corte Criminal en cualquier momento.

“Se espera que en los próximos días la Fiscalía lo cierre… Yo todavía no canto victoria”, apuntó la también politóloga y antropóloga.

Fue el domingo cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de un comunicado, que el juez a cargo del caso determinó “dar por concluido el procedimiento penal” en contra de Paola Schietekat.

¿Qué le pasó a Paola Schietekat en Qatar?

La noche del 6 de junio de 2021, un conocido de Paola ingresó a su departamento y la agredió físicamente y sexualmente.

Tras los hechos, acudió a la Policía acompañada del cónsul de México en Qatar, Luis Ancona, para interponer una denuncia, pero al no dominar el idioma árabe ninguno de los dos, la denuncia se tornó en su contra.

Pese a ser víctima de abuso sexual, la mujer fue condenada por mantener una relación extramatrimonial con su presunto agresor, lo cual está penado en aquel país.

Paola recibió una pena de 100 latigazos y siete años de prisión, tras acudir a denunciar.