Camiones en los que viajan niños a recibir vacuna anticovid quedan varados por enfrentamiento

Por: Administración
2022-04-07 23:20:09
868

EXCELSIOR. Dos camiones que forman parte de la caravana anticovid-19 y en el que viajaban en su mayoría niños, quedaron varados en la carretera la Ribereña, luego de que los neumáticos de las unidades se poncharon debido a artefactos conocidos como “estrellas”, que un individuo lanzó momentos antes durante un enfrentamiento que tuvo con agentes estatales de Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron este miércoles a las 08:20 horas entre los ejidos Díaz y Cavazos de acuerdo a información recabada.

Aunque el Grupo Coordinación para la Construcción de la Paz desconoce el número de vehículos, fuentes allegadas al caso señalaron que se trata de dos camiones.

Las fuentes agregaron que en total viajaban 136 personas en su mayoría menores de edad que iban a tomar la primera dosis de la vacuna anticovid-19.

Las autoridades de Tamaulipas informaron que los hechos se desarrollaron cuando los agentes estatales iniciaron la marcha para la disuasión del delito en la carretera ante la alerta de que una caravana de autobuses que saldrían de Reynosa con destino al Puente internacional Pharr y al municipio de Camargo, con la finalidad de recibir la primera vacuna anticovid-19 a menores de 5 años en adelante.

Los agentes se coparon con un delincuente que a bordo de un coche les disparó para luego tirar los artefactos metálicos.

A la altura del ejido Argüelles, del municipio de Díaz Ordaz, el chofer volcó y cayó a un canal donde finalmente lo capturaron y lo llevaron al hospital.

Además, aseguraron el coche y un arma escuadra de grueso calibre.

Momento después pasaron los autobuses y al pisar las estrellas terminaron por poncharse los neumáticos.

Luego de una serie de maniobras se movilizaron.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico