Empieza arribo de tortugas lora a costas de Tamaulipas

Por: Administración
2022-04-11 18:58:30
855

MILENIO. Ante el inicio de desove de la tortuga lora en Tamaulipas, personal del campamento tortuguero de La Pesca y Tepehuajes en Soto La Marina refuerzan supervisión de la playa para evitar a los depredadores y a quienes comercializan con el producto.

Este día, llegó la primera tortuga y el primer desove, personal del campamento tortuguero para su protección procedió al protocolo de guardado.

Esto como parte del trabajo que día a día se lleva de monitoreo, para asegurarse que los huevos no corran peligro alguno.

Por ello, exhortan a la población a respetar a esta especie que anida en nuestras playas y reportar cualquier irregularidad que detecten.

Cabe destacar que, la tortuga lora es una de las tortugas marinas más pequeñas, que anida cada año, usualmente dos veces por temporada, los huevos se incuban por aproximadamente 55 días.

Entre todos debemos cuidarla y protegerla, ya que se encuentra en peligro de extinción lo que significa que tiene un riesgo extremadamente alto de desaparecer en el futuro cercano.