Marina Núñez será la encargada del Fonca

Por: Administración
2019-03-12 19:57:29
1198

La secretaria de Cultura federal Alejandra Frausto informó en un comunicado que aceptó la renuncia del escritor Mario Bellatin como director general del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y queda como “encargada de despacho” Marina Núñez Bespalova. 

El nombramiento debe aún ser ratificado por el presidente de la República.

Frausto reconoció la labor desempeñada por Bellatin “en el diagnóstico de las prioridades y retos que enfrenta la institución responsable de fomentar y estimular la creación artística en todas sus manifestaciones, así como en proponer hacer de ella una herramienta que puedan utilizar los artistas de este país de manera abierta, libre y democrática”, agrega el boletín de prensa.

La renuncia des escritor se debió a “motivos de salud”, según el comunicado.

La narradora y docente Marina Núñez Bespalova es licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctora en Filología Española por la Universidad Complutense de Madrid.

Núñez fue directora general de Publicaciones del Conaculta, ahora Secretaría de Cultura federal. También se desempeñó como directora editorial del Archivo General de la Nación y como subgerente de Promoción y Publicidad del Fondo de Cultura Económica, entre otros.

Fuente: La Jornada