Comercio en Tamaulipas: complicado, control a gasolina y gas con el plan contra inflación

Por: Administración
2022-05-05 22:08:06
656

MILENIO. El plan contra la inflación tiene la complicada misión de controlar los precios de energéticos como gasolina y gas en Tamaulipas, pues demandará un alto nivel de subsidios para evitar un aumento al estar determinado por factores externos, expuso la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros.

Su titular José Joel Gómez Velasco, explicó que la propuesta hecha por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, presentada el miércoles, representa una mala señal de la situación económica enfrentada por el país y se corre el riesgo de caer en replicar el mismo esquema de años atrás cuando existía la Conasupo.

Las medidas adicionales para evitar la inflación consideramos serán difíciles de cumplimentar por el gobierno federal, como el precio de combustibles, gasolinas y gas, que demandará un alto nivel de subsidios para poder mantener un precio determinado, además de factores internacionales que inciden en su costo”, declaró.

Responde a Federación

En rueda de prensa este jueves, mencionó que pretender controlar 24 productos de canasta básica aplicando un precio final de venta homologado a nivel nacional, es un claro control, pese a lo dicho por la Federación. Esto, acotó el empresario del sector comercial, equivale a pretender curar un cáncer con mejoralito.

“El control de precios por parte del gobierno, mediante su intervención directa en la cadena de producción y comercialización, es un esquema fracasado del pasado que se llamó Conasupo y que nos regresa a programas obsoletos de los años Ochenta, que demostraron no funcionar y fueron altamente criticados por sus niveles de corrupción”, apuntó Gómez Velasco.

A esto, le añade la inseguridad y la corrupción en sus peores indicadores históricos y pretender que la inflación se controlará con 24 productos, aunados a otras acciones, es crear una percepción engañosa a un problema económico de país más complejo, finalizó.