Coparmex cancela debate con candidatos a gobernador de Tamaulipas

Por: Administración
2022-05-12 17:17:04
504

MILENIOLa Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tamaulipas canceló el debate ciudadano con los candidatos a la gubernatura del estado, al no encontrar eco en los participantes para la actividad programada este viernes en Ciudad Victoria, dio a conocer el organismo empresarial con presencia en las ciudades de mayor población.

A diferencia de las otras regiones del país, donde también se efectuarán comicios el próximo 5 de junio, es la única entidad en la cual no se celebrará este ejercicio democrático que involucra tanto a los abanderados los partidos políticos y a la ciudadanía.

"Desde la Coparmex y los cinco centros empresariales, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa y Matamoros, lamentamos que dos de los tres candidatos que buscan la gubernatura de Tamaulipas hayan confirmado su inasistencia y nos obligue a cancelar el debate ciudadano programado para este viernes 13 de mayo", dijo.

César Verástegui Ostos de la coalición PAN-PRI-PRD, así como Américo Villarreal Anaya de la alianza Morena-PT-Verde, decidieron no atender la invitación. Reconocieron a Arturo Díez Gutiérrez Navarro, de Movimiento Ciudadano, por la disposición mostrada para participar en esta actividad.

Ejercicio de ley

Los debates entre candidatos organizados por la sociedad civil organizada se encuentran regulados por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) y por el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, en lo referente a los debates no organizados por autoridades administrativas electorales.

"En este año 2022, organizamos debates ciudadanos en los seis estados que tendrán elecciones el próximo 5 de junio. La respuesta de candidatos y ciudadanía ha sido positiva y aun cuando algunos candidatos decidieron no participar, el ejercicio se llevó a cabo y logramos un diálogo abierto y propositivo. Los debates ciudadanos forman parte de una estrategia denominada Participo, Voto y Exijo a través de la cual en Coparmex buscamos vencer el abstencionismo, promover la participación ciudadana y fortalecer la vida democrática de nuestro país", concluyó.