Djokovic firma histórico triunfo y avanza a la final en Roma, ante Tsitsipás

Por: Administración
2022-05-16 18:42:13
592

PUBLIMETRO. Novak Djokovic continúa cosechando récords. El tenista serbio llegó a 1000 triunfos como profesional, después de que dio cuenta de Casper Ruud en las semifinales del Masters de Roma en dos sets, por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 42 minutos.

El número 1 del mundo fue superior al noruego en el inicio del juego, quien abrió hasta con un 4-0 dominante. Pero Casper Ruud quien combatió en este set, se acercó hasta un 5-2.

En la segunda mitad, Ruud empezó a jugar mejor, pero no fue suficiente para hacer frente a Djokovic, que jugó la mayor parte del partido a un gran nivel. Sirviendo muy bien, el serbio no dio huecos en el servicio y aprovechó dos oportunidades para cerrar el parcial en 6-3.

Con este triunfo, Nole se unió al club de las 1000 victorias en la era de la ATP, en donde están Jimmy Connors (poseedor del récord con 1274 éxitos), Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal.

La celebración se realizó con un pastel con el número 1000, mientras la gente celebró con el serbio.

Si es campeón, ampliará la ventaja de 38 títulos, sobre Rafael Nadal que tiene 36.

Además, Novak Djokovic se clasificó para la Final del Foro Itálico y el tercer buscará su tercer título.

En la final, Nole se verá ante el griego Stéfanos Tsitsipás, que dio cuenta del alemán Alexander Zverev en tres sets por 4-6, 6-3, 6-3

En Roma, Tsitsipas jugará la 20ª final de su carrera, la tercera esta temporada. Intentará conquistar el 9º título de su carrera, el segundo esta temporada tras ganar el Masters 1000 de Montecarlo.