Comisiones bancarias no serán revisadas “para generar confianza”, insiste AMLO

Por: Administración
2019-03-21 15:03:54
915

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cobro de comisiones bancaria no será revisado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó que sólo trabajan en que un cambio se genere como parte de la competencia entre las instituciones privadas.

En conferencia de prensa, el mandatario expuso que se comprometió a no hacer revisión al respecto hasta mitad de la administración y cumpliría, pues su objetivo es generar confianza en los mercados.

Insistente en que su programa económico “va muy bien”, López Obrador confió en que pueda alcanzar el crecimiento de 4% anual, por lo que celebró que ya ha tenido expresiones de confianza de organismos del sector privado, e inclusive de Carlos Slim, quien después de expresarlo en público, se lo dijo en privado.

“Esto significa no alterar procedimientos, ser respetuosos del marco legal”, explicó.

“Después iremos viendo qué pasa con las comisiones, pero el compromiso es que sea a través de la competencia y que no modifiquemos ninguna iniciativa con ese propósito, no queremos inestabilidad”, subrayó.

La posición del presidente mexicano es que sea entre bancos donde se generen cambios como resultado de la competencia, y expuso que su gobierno está alentando dicha competencia, por ejemplo, con el envío de remesas que pronto reducirán el cobro de sus servicios.

El tema de las comisiones bancarias surgió durante el período de transición, cuando Ricardo Monreal, hoy líder de la bancada de Morena, propuso que realizaría una iniciativa, pues se trata de la tasa más alta en el mercado internacional. No obstante, López Obrador se comprometió a no revisar nada hasta después de la mitad de su gestión.

El mandatario se reunió con el presidente global de Citi Group ayer por la noche, en tanto ha sostenido encuentros con ceos del sector financiero en los últimos meses.

Fuente: Arturo Rodríguez García / Proceso