Nace el Guadalajara Open AKRON, torneo Masters 1000 de la WTA

Por: Administración
2022-05-17 00:47:21
855

AP. Por primera vez en la historia, la capital de Jalisco será sede de un torneo de tenis WTA 1000: el Guadalajara Open AKRON.

El torneo se realizará del 17 al 23 de octubre en el Centro Panamericano de Tenis, que en noviembre del año pasado fue sede de las Finales de la WTA.

De esta manera, Guadalajara se une a ciudades como Dubái, Toronto, Roma y Cincinnati que también organizan torneos femeninos de este nivel, el segundo detrás de los cuatro Grand Slams.

Los organizadores mexicanos han aprovechado que la WTA decidió no organizar torneos en China. El serial disputaba dos torneos 1000 en China: uno en Wuhan y el otro en Beijing.

Guadalajara fue anfitriona del AKRON WTA Finals en noviembre del año pasado y la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza se proclamó campeona.

El Guadalajara Open Akron se realizará en Zapopan, que ya realizó este año el Abierto AKRON Zapopan 2022, el cual se realizó entre el 21 y 27 de febrero.

“Es algo increíble el poder presentar un torneo tan grande como un WTA 1000, una de las máximas categorías; es un triunfo no sólo para Guadalajara sino para México y todo Latinoamérica”, dijo el director del torneo, Gustavo Santoscoy.

“Llevamos muchos años en la organización del tenis con buenas relaciones lo que hemos logrado, con el Abierto de Zapopan, de las Finales del año pasado que dan el testimonio de que estamos preparados para alcanzar el 1000”, agregó.