PAN denuncia a Ebrard ante el INE por “difusión de propaganda” en Durango

Por: Administración
2022-05-18 22:20:06
465

EXPANSIÓN. El Partido Acción Nacional (PAN) presentó este miércoles una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por la promoción indebida de “logros” del gobierno en el estado de Durango, entidad con proceso comicial en marcha.

En su discurso ante los duranguenses, Ebrard mencionó: “si nuestro presidente no hubiera conseguido las vacunas por supuesto que en primer lugar no estaríamos aquí. No podríamos convivir”.

De acuerdo con Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el INE, con tales declaraciones, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), engaña y manipula a los electores, al hacerles creer que la vacuna es una “dádiva” gratuita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, dijo, omite recordar que millones de vacunas fueron compradas con los impuestos de los mexicanos y otras más son producto de acuerdos internacionales que buscan el acceso equitativo mundial a las mismas, como el llamado COVAX, auspiciado por la ONU, y no por el presidente de México.

Pretender identificar la salud y la vida de los mexicanos que nos hemos vacunado como consecuencia de la “dádiva” presidencial no merece más que el nombre de “canallada electoral” tanto del gobierno como de su partido, indicó el panista.

“El canciller mexicano, si tiene un mínimo de decoro político, debería corregir sus dichos”, añadió Sondón, al llamar a los mexicanos a no dejarse engañar por los voceros del gobierno, que “al mejor estilo de las administraciones de la llamada dictadura perfecta del pasado, pretenden convertir a la figura presidencial en el todopoderoso que todo lo puede y todo lo hace por el bien de todos gracias a su graciosa generosidad”.

“Para Acción Nacional es inaceptable la conducta del funcionario mencionado; razón por la cual en nuestra queja presentada el día de hoy solicitamos se prohíba a funcionarios públicos hacer campaña con programas sociales o acciones de gobierno a favor de Morena y sus aliados en los procesos locales”, agregó.