OMS da alerta para rastrear contactos infectados con viruela del mono

Por: Administración
2022-05-19 13:40:53
775

PUBLIMETRO. De acuerdo con información del portal de noticias, EL MundoItalia y Suecia se convirtieron este jueves en los últimos países en notificar casos de viruela del mono, después de los registrados en Gran BretañaEspaña, Portugal y Estados Unidos.

La OMS pidió que se rastreen los contactos de la oleada de casos. La enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona a través de gotitas de airecontacto corporal estrecho o compartiendo ropa de cama u objetos contaminados, se da en África Central y Occidental.

La Agencia de Salud Pública sueca, anunció que hay una persona infectada en la zona de Estocolmo. “La persona infectada con el virus en Suecia no está gravemente enferma, pero está recibiendo tratamiento -mencionó la experta en enfermedades infecciosas, Klara Sonden, en un comunicado-. Todavía no sabemos dónde se infectó la persona. La investigación al respecto está en curso”.

También se detectó un primer contagio de viruela del mono en Italia. El jefe de salud de la región del Lacio, Alessio D’Amato, anunció mediante Facebook que el caso había sido confirmado en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Italia.

La agencia de noticias ANSA informó que el hombre infectado regresó de un viaje a las Islas Canarias y estaba aislado en un hospital de Roma.