Tampico, Madero y Altamira registra presión barométrica de 1010 milibares

Por: Administración
2022-05-19 20:45:52
770

El Sol de Tampico. Este día, una línea seca sobre el noreste de México, canales de baja presión en el interior del país e inestabilidad en la atmósfera superior, originarán condiciones para lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en el sur de Nuevo León, suroeste de Tamaulipas, norte de San Luis Potosí y sur de Chiapas.

También se prevén vientos fuertes del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descargas eléctricas y caída de granizado.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso en gran parte de la República Mexicana, además de temperaturas de los 40 a 45ºC en 14 entidades del país, entre las que se encuentra Tamaulipas.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector salud y de Protección Civil.

PRONÓSTICO PARA EL SUR DE TAMAULIPAS

Las condiciones climatológicas actuales del sur de Tamaulipas son cielo nublado, con una temperatura hasta este momento de 28°C y sensación térmica de 31°C.

Es importante mencionar que se registra actualmente calidad del aire regular, ante estas condiciones, es necesario que tome sus precauciones si va a realizar actividades al aire libre, además, se recomienda cuidar al sector más vulnerable para evitar complicaciones a la salud.

De acuerdo con el último reporte, en la zona sur se registra una presión barométrica media de 1010 milibares, y la cual tiene un impacto directo en nuestra vida diaria desde la cantidad de oxígeno que absorben nuestros pulmones.

En Tampico, Ciudad Madero y Altamira se esperan temperaturas máximas de 34°C y mínimas de 25°C para este 19 de mayo. Además, se prevé viento del sureste de 15 a 20 kilómetros por hora y ráfagas de 32.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuará anunciando el desarrollo de estos fenómenos mediante sus cuentas oficiales.