Red 5G llega a Tamaulipas; Telcel incluye a Tampico en etapa inicial

Por: Administración
2022-05-20 18:37:04
1025

MILENIO. La Red 5G llega a Tampico a través de la telefónica Telcel, al sumarse la zona sur de Tamaulipas a esta nueva conectividad y ser la primera ciudad en todo el estado con esta herramienta tecnológica. Fue incluida en una primera etapa junto a Ciudad de MéxicoMonterrey y Guadalajara, cuya plataforma podrá ser utilizada en todos los aspectos, desde el educativoindustrial y empresarial.

Dentro de la fase inicial, indicó Salvador Salazardirector Regional Noreste de la compañía, el mercado con más de 800 mil habitantes fue considerada para el arribo de la señal más rápida en el país hasta la época reciente, para el cual América Móvil aplicará mil 800 millones de dólares en inversiones para mejorar toda su infraestructura operativa, como de servicio a cualquier tipo de clientes.

"Hay mucho orgullo en Tampico por el arribo de esta tecnología, integrada a una lista de 120 ciudades del país donde la red más innovadora está en operaciones. Son muchos los aspectos que puede utilizarse y con la demanda del 70 por ciento en el aumento por la pandemia del covid-19, los requerimientos de velocidad más alta nos obligó a apostar por esta zona y las regiones más importantes del país", apuntó el directivo en su discurso.

Uso y su cobertura

Dentro del uso establecido, se tendrán más servicios a la salud, en las plantas industriales, en las empresas y oficinas, además de acercar más conocimientos para los estudiantes de todos los niveles. También, contribuirá en esta localidad para avanzar como ciudad inteligente, en el acceso a la telemedicina, más ampliar las experiencias de entretenimiento.

Culiacán, Hermosillo, Tijuana, Torreón, Mazatlán, Chihuahua, Durango, Ciudad Juárez, León, Saltillo, Querétaro, San Luis Potosí, Mérida, Puebla y Toluca, forman parte del arranque en el país en esta primera etapa.

“Paulatinamente iremos identificando las ciudades cubiertas y seguiremos identificando para llegar al cierre del año con 120 con esta red”, concluyó Salvador Salazar.