La razón por la que Wimbledon no repartirá puntos para el ranking de la ATP

Por: Administración
2022-05-20 19:16:12
848

PUBLIMETRO. La ATP hizo oficial los rumores: Wimbledon no repartirá puntos para el ranking en la edición 2022.

La decisión de la ATP surge de la prohibición que el torneo británico tendrá con algunos tenistas, pues no dejará participar a rusos y bielorrusos, tras la invasión a Ucrania, convirtiéndose en el primer torneo de tenis en excluir a los deportistas anteriormente mencionados.

Aunque es importante señalar que en otros deportes, como el futbol y Fórmula 1, también se vieron perjudicados los deportistas rusos.

“La decisión de Wimbledon de prohibir que los jugadores rusos y bielorrusos compitan en el Reino Unido este verano socava este principio y la integridad del sistema de la clasificación ATP. También es inconsistente con nuestro acuerdo de clasificación. En ausencia de un cambio en las circunstancias, con gran pesar y renuencia no vemos otra opción que eliminar los puntos del Ranking ATP de Wimbledon para 2022″

—  Informó a ATP mediante un comunicado

Tras dicha decisión, la polémica no se hizo esperar, pues algunos consideran que al no sumar puntos para el ranking de la ATP, Wimbledon perderá la emoción de un Grand Slam, aunque otros aplaudieron lo dicho.

¿CUÁNDO ES WIMBLEDON?

El certamen británico en su edición 2022, se celebrará del lunes 27 de junio al domingo 10 de julio.