INE investigará denuncia contra Alejandro Moreno por recibir dinero de particulares para campañas

Por: Administración
2022-05-21 02:29:55
981

LATINUS. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que el Instituto recibió una denuncia en contra del presidente nacional del PRIAlejandro Moreno, por el presunto pago millonario para una campaña en contra de la gobernadora de Campeche, y que de ser así, se aplicarán las medidas correspondientes.

En conferencia de prensa desde Quintana Roo, Córdova Vianello se refirió este viernes al caso sobre los audios filtrados por parte de la gobernadora Layda Sansores contra el líder priista Alejandro Moreno, a quien crítica por recibir dinero de particulares para campañas políticas.

En compañía de representantes del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y la junta del INE de dicha entidad, sobre las próximas elecciones del 5 de junio, el consejero presidente dijo que ya se recibió una denuncia ante la Unidad de Fiscalización por los señalamientos por lo que el Instituto procederá a investigar a Moreno.

“Lo que vendrá será justamente que se desplegará la facultad investigadora del Instituto y si hay alguna conducta indebida se tomarán las medidas, como siempre ha ocurrido, con absoluta imparcialidad y seriedad por parte del INE“, apuntó.

El funcionario también recordó que además de la intervención de INE, en el tema de las llamadas telefónicas (refiriéndose a los audios) también existen pronunciamientos por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y otras instancias de carácter jurídico.

“Estamos atentos y puntualmente desplegaremos todas las facultades de investigación, como siempre lo ha hecho el INE en todos los casos que son hechos de su conocimiento en el momento en que haya alguna denuncia al respecto”, agregó.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, compartió el pasado 18 de mayo un supuesto audio de Alejandro Moreno en sus redes sociales en el que el presidente nacional del PRI critica al dueño de Cinépolis por sólo dar 24 millones de pesos para campañas electorales de 12 diputados. 

“¡Les roba a los pobres y también les saca a los ricos! Tiene llenos los bolsillos y aún así dice que el dinero es muy poco… ¡No tiene vergüenza!”, acusó la gobernadora en una publicación en redes.

El pasado 5 de mayo, Layda Sansores también compartió un audio en el que supuestamente Alejandro Moreno habla de que pagó 5 millones de dólares a Antonio Solá, publicista español, por la campaña política en contra de ella en las elecciones pasadas.

“¡Este audio habla del juego sucio durante las elecciones, y lo negaban! Para hacer daño, para hacer campañas de desprestigio, pagaron en dólares”, dijo la partidaria de Morena en aquella ocasión en conferencia de prensa.