Tamaulipas tendrá Guardia Estatal especializada en protección a mujeres: Américo Villarreal

Por: Administración
2022-05-24 18:07:08
690

MILENIO. El estado va a tener una Guardia Estatal en caso de que Morena gane la gubernatura, aseguró el candidato Américo Villarreal Anaya, la cual tendrá un área para tratar la violencia contra las mujeres.

“Crearemos la nueva Guardia Estatal de Tamaulipas con una vertiente especializada en protección a las mujeres, con parámetros éticos elevados y competencias operativas necesarias; mejoramiento constante de equipamiento; con unidad de control interno y una formación en derechos humanos para mandos, elementos y personal de apoyo”, informó.

Dicha estrategia es enfocada a tratar de mantener la paz en la entidad en caso de que sea beneficiado por el voto de los ciudadanos, además de hacerle frente a una problemática social que ha crecido en los últimos meses como lo es la violencia contra las mujeres.

“En ningún caso, delegaré mi responsabilidad de encabezar la mesa estatal de seguridad, en la que será incluida la participación de profesionales de distintas disciplinas como psicología, antropología, sociología y trabajo social para considerar los determinantes sociales como causa de la violencia”, apuntó.

Américo Villarreal confió en que Tamaulipas contará con corporaciones que se distinguirán por su ética y vocación de servicio, refiriéndose a una de sus propuestas enfocadas en la seguridad pública.

“Les brindaremos el reconocimiento mediante equipamiento, desarrollo de carrera y prestaciones justas”, declaró el candidato, además de que “con estas acciones avanzaremos en la construcción de la paz de Tamaulipas”.