“Aún sin reporte de mexicanos afectados por tiroteo en escuela de Uvalde”: Cancilleria

Por: Administración
2022-05-25 00:36:17
639

LATINUS. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Consulado de México en Eagle Pass se encuentra en contacto con las autoridades estadounidenses para identificar a nacionales mexicanos afectados el tiroteo ocurrido este martes en un colegio de primaria en Uvalde, Texas.

En un comunicado difundido la noche de este martes, la Cancillería aseguró que dará a conocer el número de personas mexicanas afectadas hasta que las autoridades estadounidenses confirmen dicha información.

La dependencia federal aseguró que tanto el Consulado de México en Eagle Pass como el Consulado General en San Antonio mantienen comunicación con los hospitales a los que fueron transportados los heridos del ataque para determinar si hay mexicanos entre los lesionados.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard notificó en sus redes sociales que el Cónsul Ismael Naveja se encuentra en el Centro Cívico de Uvalde, a espera de noticias de posibles connacionales víctimas del tiroteo.

La Cancillería ponen a disposición los siguientes números para los mexicanos que requieran asistencia consular por estos hechos:

Consulado de México en Eagle Pass: (830) 281 1952

Consulado General de México en San Antonio: (210) 872 4386

La Secretaría de Relaciones Exteriores, por conducto del Consulado de México en Eagle Pass, brindará el acompañamiento necesario a las familias mexicanas que puedan resultar afectadas, desde gestiones con autoridades locales, asistencia legal y otros apoyos que suelen requerirse en este tipo de casos.