Ricardo Salinas Pliego criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador

Por: Administración
2019-03-26 15:24:37
1089

Durante una entrevista para el diario británico Financial Times, el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador y su gestión gubernamental, a pesar de que el mandatario ha celebrado varios acuerdo con él.

Salinas Pliego explicó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) junto con varias acciones que AMLO ha tomado en sus primeros 3 meses de gobierno son ineficaces y estúpidas.

“Es una política estúpida la idea de un plan alternativo para renovar el aeropuerto actual, he escuchado tantas cosas sobre eso”, declaró en entrevista el empresario.

El dueño de TV Azteca también calificó a AMLO como un hombre que no sabe delegar tareas, por lo que no lo considera un líder ya que tampoco es un hombre que sepa confiar en su propio equipo.

“Como ejecutivo, tienes que aprender a construir un equipo y también a confiarles, delegarles y evaluarlos. Parece que AMLO tiene un problema para confiar y delegar”, expresó.

Finalmente, el Financial Times también compartió la opinión de Salinas Pliego respecto a los programas sociales que AMLO ha impulsado en su gobierno, de los cuales consideró son políticas de izquierda obsoletas.

“Las políticas de izquierda, en las que el Estado provee bienestar a las masas, han fallado, punto. No hay un solo caso de éxito”, concluyó.

Fuente: Reporte Indigo