Canelo Álvarez: "soy el mejor boxeador del mundo"

Por: Administración
2022-05-26 00:26:39
833

Life and StyleSaúl Álvarez reconoció que la derrota que tuvo el pasado 7 de mayo le provocó un dolor profundo. A tres semanas de la victoria de Bivol en Las Vegas y el descanso que tomó luego de la cita, ahora tiene una perspectiva es distinta. Colocando sobre la mesa sus números, logros y conquistas, "Canelo" reconoce sus cifras y como se coloca en los rankings por peso, independientemente a su derrota ante el ruso Dmitry Bivol.

"La verdad es que no sé cómo se manejen ese tipo (los rankings) de cosas, pero me sigo sintiendo el mejor, la verdad. Dime otro peleador que esté intentando en otros pesos, bajar y subir de peso, querer lograr otro tipo de cosas. Nadie lo ha hecho”, apuntó el peleador jalisciense.

Álvarez lleva 17 años en el cuadrilátero, "Canelo" ha conquistado cuatro categorías de peso, a su vez ha ganado 15 títulos mundiales, entre los cuales solo tres estaban vacantes, el resto se los arrebató a algún campeón mundial.

 "Dime otro peleador que esté intentando en otros pesos, bajar y subir de peso, querer lograr otro tipo de cosas

Por su parte "Canelo" es el único latinoamericano en haber conquistado un título indiscutido. “Yo arriesgo todo para seguir haciendo historia, cuando no tengo necesidad de arriesgar nada, ya he logrado muchísimas cosas. Estoy en una posición en la que no tengo que arriesgar nada y aún así lo hago y creo que eso nadie lo hace cuando están en una posición como en la que estoy yo. Así que en lo personal me sigo sintiendo el mejor peleador del mundo”, añadió el boxeador argumentado su situación.

Luego de la caída ante Bivol cayó varias posiciones según los principales listados; como es el caso de ESPN y el de la revista especializada The Ring. En ambos rankings son determinados de manera subjetiva y se crean en función de los resultados, pero no es lo único que define esto, además se consideran variables como: la calidad de oposición, detalles de los resultados, frecuencia de actividad y lo dominante de las actuaciones, incluso juega a favor la popularidad. Según los criterios de ESPN, el peleador de Guadalajara se movió de la primera posición a la cuarta, dejando el lugar para el campeón en tres divisiones Terence Crawford, un peleador dominante y de gran habilidad –su última victoria fue el pasado mes de noviembre ante Shawn Porter–, poco se aventura a buscar en otras categorías distintas a la suya (welter).

 "Estoy en una posición en la que no tengo que arriesgar nada y aún así lo hago y creo que eso nadie lo hace

Los 9 años en los que "Canelo" estuvo lejos de la derrota le dan cierta validación como para no tropezar en los rankings más populares. Por lo pronto se sabe que GGG será el nuevo rival del Canelo para su cita del 17 de septiembre y retomar el camino de la victoria.