Senadores mexicanos acusan en la OEA intervención del crimen organizado a favor de Morena en Tamauli

Por: Administración
2022-05-26 19:48:45
495

LATINUS. Senadores de distintas bancadas de oposición acudieron este jueves a la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington D. C., Estados Unidos, para denunciar la intervención del crimen organizado en Tamaulipas para favorecer al candidato de Morena a la gubernatura, Américo Villarreal.

Durante la reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro Lemes, los senadores Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural; Kenia López Rabadán, del PAN; y Antonio García Conejo, del PRD, acusaron el financiamiento con recursos de procedencia ilícita en la campaña de Villarreal, “en la que incluso el presidente nacional de Morena (Mario Delgado) ha sido beneficiado por la delincuencia organizada”.

“Solicitamos a la OEA, un seguimiento de lo que se está viviendo en Tamaulipas y se emita, en el momento oportuno, una resolución o recomendación sobre los hechos planteados”, aseguró la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, en un comunicado difundido tras la reunión con Almagro.

Los senadores también acusaron al Gobierno federal de intervenir ilegalmente en las campañas electorales de los estados donde habrá elecciones, en los que estarían usando recursos públicos para promocionar a los candidatos a las gubernaturas.

“Han acudido secretarios de Estado a eventos partidistas, y promovido una campaña de desinformación respecto a los programas sociales”, acusaron los senadores, señalando que también hay un ataque sistemático por parte del Gobierno en contra del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Ha habido un ataque sistemático del Gobierno federal en contra de las instituciones electorales y una persecución a los líderes políticos de la oposición”, afirmó López Rabadán.

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, aseguró ayer en conferencia de prensa que hay evidencias que prueban la intromisión del crimen organizado con el candidato de Morena en Tamaulipas.

“Las pruebas realmente hunden a Morena, a su candidato en Tamaulipas, a su dirigente, alcaldes de ciudades importantes de esa entidad, los pleitos que hoy tienen y las denuncias que generaron todo este escándalo nacional y ya internacional”, acusó Rementería.