Kenia López vuelve a la OEA: Denuncia ‘narcoelección’ en Tamaulipas e intromisión de AMLO

Por: Administración
2022-05-27 20:44:19
591

EL FINANCIERO. La senadora Kenia López Rabadán denunció ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) la supuesta intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral que se realiza en seis estados; además de la intervención del crimen organizado en las elecciones en Tamaulipas.

A través de redes sociales, la panista dio a conocer que se reunió este jueves con el Luis Almagro, secretario general del organismo, en Washington, donde también acusó una hipotética militarización para inhibir el voto y un supuesto acuerdo de Morena con los cárteles del huachicol.

“Urge que organismos internacionales sepan lo que sucede en México. Estamos ante la presencia de una narcoelección”, acusó.

López Rabadán afirmó que el crimen organizado habría financiado la campaña de Américo Villarreal, candidato a gobernador de Tamaulipas por Morena.

“Los nexos entre la familia del candidato Villarreal y la familia Carmona, es pública y notoria. Hay una presencia importante de recursos de procedencia ilícita”, aseveró.

La denuncia también alcanzó a Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, a quien acusó de también de ser beneficiado por la delincuencia organizada.

“En Tamaulipas, el Gobierno Federal ha intervenido ilegalmente al utilizar recursos públicos para promocionar al candidato a gobernador del partido Morena”, aseguró.

“La actual administración del presidente López Obrador pretende militarizar al país y en consecuencia a los procesos electorales. Preocupa el despliegue de elementos militares, sin que lo haya solicitado una autoridad electoral, lo que se pretende es militarizar la contienda electoral y generar un efecto inhibidor entre la población para que la ciudadanía no salga a votar”, añadió.

Finalmente, la panista solicitó a la OEA emitir una recomendación o una resolución sobre sus declaraciones.

Kenia López no presentó ninguna prueba que sustenten sus acusaciones.