Fortalecerá Prevención Social estrategias para seguridad a jóvenes en Tamaulipas

Por: Administración
2022-05-27 20:57:57
565

MILENIO. El departamento de Prevención Social del Delito de la Policía Estatal sostuvo un encuentro de proximidad con alumnos del CBTIS 119 para exponer la conferencia “Seguridad y entornos libres de violencia”.

“Para mejorar nuestro entorno escolar debemos fortalecer la comunicación con nuestros padres, maestros, compañeros y autoridades, expresando sin miedo lo que sentimos, además, realizar campañas de difusión que ayuden a mejorar nuestra capacidad de reacción con el apoyo de los cuerpos de seguridad, como la Policía estatal y conformar una red interna de seguridad para cuidarnos y brindar apoyo en casos emergentes”, dijo una las alumnas.

Se informó que el objetivo de la charla se encaminó a la concientización sobre el buen comportamiento en la convivencia diaria con sus compañeros de plantel, en la familia y en cada círculo de participación social.

En una dinámica de interacción, los jóvenes expresaron sus dudas sobre los derechos, las responsabilidades y obligaciones ciudadanas, ante circunstancias adversas en las que se requiera el apoyo de los cuerpos policiacos; encaminando sus participaciones hacia la integración de propuestas de solución que contribuyan a mejorar su entorno escolar.

Las propuestas se lograron reforzar con el desarrollo de mesas de debate, con temas como la Seguridad, los Valores, la Equidad de género, la Identidad y la Educación post pandemia.

En éste “Foro de Expresión Juvenil”, los elementos de Prevención Social de la Policía Estatal instalaron un módulo para atender de manera personalizada a los jóvenes aclarando dudas y orientándose sobre diferentes temas de actualidad como el ciberbullying, el acoso, la denuncia y como solicitar apoyo a través del número de emergencia 911.