“No, no somos iguales, bendito sea Dios, en mi gobierno sí se combatió a la delincuencia”: Calderón

Por: Administración
2022-06-08 19:57:20
520

LATINUS. El expresidente de México, Felipe Calderón, respondió este miércoles a las acusaciones del actual mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, quien lo acusó de nueva cuenta de haber pactado con el narcotráfico.

“En mi gobierno se combatió frontalmente a la delincuencia para proteger a las familias mexicanas. La seguridad y el Estado de Derecho fueron prioridad. Nos esforzamos por recuperar cada pueblo y cada calle que estaban en manos del crimen. No, no somos iguales. Bendito sea Dios”, escribió el exmandatario a través de su cuenta de Twitter.

Por la mañana, el presidente López Obrador negó las acusaciones en su contra respecto a que entregó parte del territorio nacional al crimen organizado. “¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Esta no es la primera ocasión en que el presidente realiza estas acusaciones.

El pasado 28 de mayo, aseguró que los grupos delictivos no tienen el control del territorio nacional. “No, no, no, eso lo piensan los conservadores. Yo no soy Felipe Calderón, para que quede claro”.

“¿Tiene control el Gobierno de la República del territorio?”, le preguntaron nuevamente. El mandatario respondió mientras la camioneta en la que viajaba durante su recorrido en la presa Picachos, en Sinaloa, comenzó a avanzar: “Sí, sí, ya no hay en el gobierno un, ¿cómo se llama el que está preso? García Luna, ya no hay de esos”.

Horas antes, López Obrador dijo que “No pasa nada, no pasó nada” sobre lo ocurrido la tarde del viernes sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en la que fueron retenidos los periodistas por hombres con armas largas y ropa táctica.