Los Warriors vencen a los Celtics e igualan las Finales de NBA 2-2

Por: Administración
2022-06-11 00:43:13
780

AFP. Con 43 puntos de un titánico Stephen Curry, los Golden State Warriors vencieron este viernes 107-97 en la cancha de los Boston Celtics y empataron 2-2 en las Finales de la NBA. Los locales fueron superiores en la primera mitad, no obstante el Chef fue determinante en la parte final del encuentro.

El show del Chef Curry

Solo 48 horas después de acabar lesionado el tercer partido, Curry cargó con el peso de unos Warriors que evitaron sufrir una desventaja de 3-1 que solo un equipo ha remontado en la historia de las Finales. Curiosamente fueron los Cleveland Cavaliers ante los de Steve Kerr en las Finales de 2016.

Klay Thompson logró sumar 18 puntos a su equipo, mientras que Andrew Wiggins anotó 17 y marcó la diferencia con los 16 rebotes a favor de los Warriors. Draymond Green lució imponente con cuatro robos de balón, por su parte los 14 puntos de Poole y los 11 rebotes de Looney fue lo más destacado de la banca visitante.

Por el lado de los Boston CelticsJayson Tatum fue el más destacado con 23 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Jaylen Brown aportó otros 21, no obstante, se vio limitado al elevar su número de faltas personales. Marcus Smart fue implacable con 18 puntos, 4 rebotes, cinco asistencias y 4 robos de balón.

Tras dejar escapar esta oportunidad, los Celtics de Jayson Tatum (23 puntos) y Jaylen Brown (21) tratarán de recuperarse en el quinto partido que se disputará el lunes en la pista de los Warriors.