No habrá descuentos para maestros ausentes, dice AMLO

Por: Administración
2019-04-05 18:38:41
999

El gobierno federal no aplicará descuentos a los maestros que decidan dejar de dar clases por salir a las calles a manifestarse, por considerar que se trata de un derecho.

En conferencia de prensa, López Obrador aseguró que los maestros de todo el país sí están dando clase y que no hay ninguna afectación a los niños.

“No, no, no, no habrá (descuentos), tienen derecho a manifestarse y durante el tiempo que llevamos en el Gobierno no ha habido paros frecuentes, no han dejado los niños de tener clase y no ha habido problema mayor, esperamos que no tengamos problemas de fondo."

“Esto es la democracia, cuando ya no haya huelgas es que ya se murió el sistema político, que ya no hay democracia, tiene que haber manifestaciones, puntos de vista diferentes porque en el autoritarismo no se mueve ni una hoja. Esto es democracia”, dijo en la mañanera.

El Presidente dijo que está en análisis la prohibición para que aquellos maestros comisionados no reciban un salario si no están al frente de un grupo, aunque dijo que “eso es de la reforma educativa y nosotros estamos buscando que se cancele por completo, en todos los puntos”. 

Fuente: Jannet López Ponce / Milenio