AMLO se reúne con el basquetbolista Juan Toscano; le regala gorra y mezcal

Por: Administración
2022-06-27 22:49:26
822

REPORTE ÍNDIGO. El libro “A mitad del camino” con una dedicatoria, una botella de mezcal y una gorra, le regaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Juan José Toscano Anderson, primer basquetbolista mexicano en ganar un campeonato de la NBA.

En entrevista al salir de Palacio Nacional, Toscano Anderson dijo que el encuentro “fue increíble, una experiencia que no hay palabras, conocí más historia de México, cultura y me siento más orgulloso de ser mexicano y representar mexicanos en la NBA y en todo el mundo”.

“Me dijo (el presidente) que está muy orgulloso de mí, soy campeón de la NBA, el primer y el único”, comentó visiblemente emocionado el integrante del equipo de los Golden State Warriors que se impuso en las finales a los Boston Celtics (4-2).

En la calle de Corregidora, el basquetbolista señaló que al primer mandatario le obsequió un jersey.

-¿Qué le dices a los jóvenes mexicanos?, se le cuestionó.-Sigan trabajando, los sueños se cumplen, aseguró.

Antes de subir a una camioneta el basquetbolista mostró los regalos que le dio el presidente: Una gorra de color negro con la leyenda “Presidente de la República Mexicana, Lic Andrés M. López Obrador; una botella de mezcal de la marca General Victoria (con un costo de aproximado de mil 950 pesos) y el libro “A mitad del camino” que incluía una dedicatoria.

En un video que subió a sus redes sociales, el primer mandatario destacó que Juan Toscano “es jugador de ese equipo basquetbolista, destacadísimo, pero nos dio mucho orgullo por que salió con la bandera de nuestro país, no olvida el origen de su familia y eso, Juan, lo agradecemos mucho y un saludo a todos tus familiares mexicanos estadounidenses, por eso tenemos que mantener la unidad de nuestros pueblos, es muy importante”.

Mientras sostenían el trofeo de la NBA, Larry O’Brien, López Obrador afirmó que era un homenaje “a México y a Juan”.El basquetbolista norteamericano de ascendencia mexicana aseveró que era un honor representar a los mexicanos en el nivel más alto en todo el mundo, la verdad no hay palabras, me siento como nervioso pero feliz de estar aquí contigo”.

“¡Qué viva México y que viva Michoacán!”, dijo López Obrador.