PERIODISTAS EXIGEN JUSTICIA MIENTRAS CDV CELEBRABA INDEPENDENCIA DE EU

Por: Administración
2022-07-01 00:07:37
601

Periódico 5. Decenas de periodistas marcharon por la calle Hidalgo hasta llegar a palacio de Gobierno para exigir al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca esclarecer  el asesinato de Antonio de la Cruz y el ataque contra una de sus hijas.

Pero la torpeza de la Administración Estatal, terminó en la huida del Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña; mientras en Ciudad de México el Gobernador celebraba el Aniversario de la Independencia… de Estados Unidos. 

"Los periodistas de Tamaulipas y en particular de Ciudad Victoria nos dirigimos a usted con esta carta, para EXIGIR JUSTICIA, tras el homicidio perpetrado en contra de nuestro compañero periodista Antonio de la Cruz Hernández", dijeron los comunicadores en Palacio de Gobierno. 

Con el grito de "justicia, justicia" y acompañados de pancartas con la leyenda "no se calla la verdad matando periodistas", "ni uno más” y "Todos somos Toño, Justicia" los comunicadores entraron a palacio de Gobierno del estado.

Ahí fueron recibidos por el secretario general de Gobierno, Gerardo Peña, quien después de unos minutos salió huyendo por los cuestionamientos a los que fue sujeto y que no pudo responder y solo le dio por agradecer, como si se trataran de cumplidos, los gritos de justicia que se le hacían.

"Gracias, gracias", salió huyendo.

Este funcionario público recibió una carta firmada por los comunicadores donde se les exigía celeridad en el proceso y el esclarecimiento de los hechos, así como la debida atención a la famila de Tony de la Cruz. 

"Demandamos que se llegue hasta las últimas consecuencias y que la familia de nuestro compañero y amigo Antonio de la Cruz, reciba todo el a poyo por parte de las autoridades estatales y en su caso la federales a través del mecanismo de protección a periodistas".

Cabe mencionar que los asesinatos de dos colegas de profesión en años pasados le fueron recordados al secretario general, ya que el gobernador Cabeza de Vaca en un mensaje por este lamentable hecho el día de ayer aseguró era el primero en su administración. 

"Demandamos que se sigan las investigaciones pertinentes como en su momento se ha hecho en los casos de homicidio de nuestros también compañeros periodistas Héctor González Antonio y Carlos Domínguez Rodríguez, pero con resultados claros para tranquilidad de nuestro gremio".

Mientras los comunicadores realizaban la marcha para exigir justicia por el asesinato de Antonio de la Cruz, el gobernador de Tamaulipas se encontraba celebrando la Independencia de los Estados Unidos en la embajada de la Ciudad de México, con el embajador Ken Salazar.