Eduardo Serio se desmarca de maltrato animal; Arturo Islas lo pone en evidencia

Por: Administración
2022-07-05 20:31:10
1049

QUIÉN. Eduardo Serio, el empresario y director de la Fundación Black Jaguar-White Tiger , quien fue señalado por maltrato animal al darse a conocer imágenes que muestran el deplorable estado en el que se encuentran las instalaciones del lugar y los felinos que ahí viven, refutó dichas versiones y a su vez publicó videos que grabó este lunes 4 de julio para aclarar el asunto.

“Hoy van a ver a todos nuestros niños en perfecto estado de salud pese a la pérdida del 70% de donativos derivados de la pandemia que múltiples veces he hecho público en los últimos años. Pero llueva, truene o relampaguee, en mi Fundación hacemos magia para sacar adelante a los niños. El lado oscuro de la humanidad está tratando de tirarnos una vez más. Disfruten el show que se va a poner muy lindo”, escribió Eduardo para iniciar una serie de publicaciones en su cuenta de Instagram con las que limpiar su nombre y el de su organización.

Luego de que el ambientalista Arturo Islas difundiera el testimonio de Yael Ruiz , una mujer que trabajó allí por dos años, sobre el estado que tendrían las instalaciones de la Fundación Black Jaguar-White Tiger y las condiciones críticas en las que se encuentran los felinos, el director de Black Jaguar-White TigerEduardo Serio, publicó una serie de videos grabados este lunes (y para comprobarlo mostró la portada del diario La Jornada con fecha del 4 de julio de 2022) para buscar con ello despejar las dudas.

Mientras esto sucedía, tanto la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como el secretario de seguridad ciudadana de la capital del país, Omar García Harfuch, compartieron en sus redes sociales que ya estaban al tanto y tomando acciones en el asunto.

Sin embargo, la tarde de este lunes, Arturo Islas acudió a las instalaciones de la fundación, ubicadas en el Ajusco, al sur de la Ciudad de México, para mostrar en una transmisión en vivo distintos ejemplares con evidentes señas de descuido.

“Yo le advertí a la fundación que no dijera más mentiras a la gente, que la gente no es tonta. Publicó un video como si fuera hoy. Hoy es 4 de julio, lunes y miren los animales cómo están hoy. Ya está la Profepa adentro”, indicó el ambientalista durante la transmisión que realizó y que quedó publicada en su cuenta de Instagram.

Eduardo Serio, te dijimos que no dijeras mentiras a la gente. Imagínense las marcas tan importantes, los artistas que vinieron aquí. Ojalá se sumen a que este holocausto termine. Ya llegaron las autoridades mexicanas pero quiero mostrarles cómo los animales están en los huesos”, continuó su narración mientras en el video iban apareciendo distintos felinos que lucen raquíticos y cómo él mismo dijo “con sarna y parásitos”.

“Esto es un crimen”, señaló Arturo Islas quien estuvo acompañado por Yael Ruiz, antigua empleada de la fundación, y quien junto con el ambientalista cuestionaron el destino que han tenido las cuantiosas donaciones que Black Jaguar-White Tiger han recibido, dadas las condiciones precarias en las que viven los animales, las nulas condiciones de seguridad para el personal que trabaja en el sitio y las personas que viven o puedan acercarse a la propiedad.

“Ha recibido millones de dólares en donaciones. ¿Dónde está la lana, Yael, dódde está la feria?”, insistió Arturo a la ex empleada del lugar quien señaló la forma en la que, supuestamente, Eduardo Serio despilfarra los recursos financieros de la fundación.

“En drogas, en lujos, en viajes, en la novia…”, señaló Yael.

Mientras se realizaba esta emisión en su cuenta de Instagram, Arturo Islas señaló que ya se encontraban en las instalaciones representantes de la Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a quienes a gritos les señalaba los lugares donde hay fosas en los que habría enterrados centenas de ejemplares de felinos que han muerto en el lugar.