Leones en “estado crítico” rescatados de santuario del Ajusco recibirán atención hospitalaria en Cha

Por: Administración
2022-07-06 22:22:28
694

REPORTE ÍNDIGO. Cuatro de los leones rescatados del Santuario Mexicano Jaguar Negro-Tigre Blanco” (Black Jaguar-White Tiger), serán atendidos en el centro hospitalario del Zoológico de Chapultepec, después de ser encontrados en un estado de salud crítico.

Tras el rescate de los animales, la mayoría de ellos presentaban malas condiciones de salud.

Junto a los cuatro leones en estado crítico, trasladaron a 14 primates; entre los que se encuentran 10 monos arañas y cuatro papiones, que sufren desbalance físico por mala alimentación.

Patricio Vilchis, encargado de la subprocuraduría de Recursos Naturales de Profepa, fue quien ofreció informes al respecto.

“Lo que estamos ahorita trasladando corresponden a cuatro ejemplares de felinos: tres leones machos y una hembra. Y vamos a mover también 14 primates, entre ellos, son 10 monos araña y 4 papiones. La idea es llevarlos a rehabilitación al Zoológico de Chapultepec”, mencionó Vilchis.

De acuerdo con el funcionario, hasta el momento trasladaron a los animales que se encuentran más delicados de salud.

“La idea es llevar a los ejemplares que más han sufrido de alguna forma la falta de alimento y que se manifiesta claramente que están en estado de debilidad”, explicó.

Por su parte, Ernesto Zazueta, director de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, reveló que diez de los leones hallados en el supuesto santuario, se encuentran al borde de la muerte.

“Ayer contamos alrededor de unos 10 que sí están mal, mal. Digo, vamos a hacer toda la lucha. Estamos haciendo toda la lucha desde ayer. Unos ni siquiera se levantaron a tomar agua ni nada”, dijo Zazueta.

Entre los padecimientos que tienen los animales se encuentran: afecciones dérmicas, automutilaciones, problemas motrices alopecia.