Juan Toscano da clínica a jóvenes en instalaciones del IMSS

Por: Administración
2022-07-13 01:38:29
1035

Reporte Índigo. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Toscano-Anderson, primer jugador mexicano campeón de la NBA, y la organización Guerreros por México, sumaron esfuerzos para llevar a cabo la Primera Clínica de Basquetbol de Alto Rendimiento.

Esto, con el fin de apoyar e impulsar a nuevos talentos para el futuro de este deporte.

Fue en el Gimnasio de Basquetbol de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc del IMSS, ubicada en Naucalpan, Estado de México, donde decenas de jóvenes de 13 a 17 años, integrantes de los equipos de basquetbol de las diferentes escuelas del IMSS, convivieron con el deportista.

EN el evento, el director general del instituto, Zoé Robledo, señaló que la pandemia por COVID-19 enseñó que fomentar el deporte puede significar la diferencia entre una población que goza de buena salud y poblaciones sedentarias que empiezan a desarrollar cierto tipo de enfermedades.

Robledo indicó a los menores que al concluir la Clínica de Basquetbol de Alto Rendimiento, la cual será del 11 al 13 de julio, compartirán en sus estados esta experiencia.

Por su parte, el nuevo integrante de Los Angeles Lakers alentó a los jóvenes a cumplir sus sueños.

“Si quieres algo, tienes que trabajar y buscarlo. Y mi frase es: nadie me va a salvar, nadie te va a dar tu sueño, nadie te va a dar una beca, no sé qué quieres en tu vida, pero nadie te va a salvar, tienes que trabajar”, subrayó.

Agradeció al IMSS y a Guerreros por México que, con su trabajo y esfuerzo hicieron posible inaugurar la primera Clínica de Basquetbol, por su paciencia y atención con él y todo su equipo técnico.

Vale decir que Robledo dio al basquetbolista mexicano un balón artesanal del Grupo Waikiri Deporte y Arte Huichol, y el deportista le obsequió una playera con el número 95, el cual utilizó cuando fue campeón con los Golden State Warriors, y que representa el domicilio donde vivió la familia Toscano-Anderson en Oakland, California.

Finalmente, Toscano realizó una exhibición de clavadas.