Detienen a exreina de belleza mexicana por participar en robo millonario en España

Por: Administración
2022-07-21 19:56:08
676

REPORE ÍNDIGO. Priscila Lara Guevara, exreina de belleza del concurso Miss Earth Estado de México en 2016, fue detenida en Croacia, luego de que la Policía Nacional de España comenzara una búsqueda para capturarla por su participación en un robo.

Lo anterior, ocurrió en octubre del año pasado, cuando visitó el Hotel Atrio de Madrid, donde se hospedó e invitó a cenar a un hombre identificado como Constantin Golubic, ciudadano rumano-holandés, de 47 años.

Así, ambos habrían robado 45 botellas de vino, entre ellas iba un ejemplar único en el mundo valorado en 310 mil euros, es decir 6 millones 493 mil 537 pesos, de acuerdo con el valor de cambio actual.

¿Cómo ocurrió el robo?

La joven de 29 años originaria de Ecatepec, y Constantin visitaron el restaurante del hotel tres veces antes de realizar el robo, por lo cual la Policía Nacional de España considera que éste fue planeado a detalle.

De esta forma, sabían que luego de la comida, el restaurante tiene la costumbre de invitar a sus comensales a visitar su bodega de vino, famosa por albergar botellas históricas y sumamente valiosas, explica el diario El País.

Así, el día del golpe, Priscila Lara se puso peluca de color castaño y lentes oscuros para reservar una habitación en el hotel con un pasaporte falso de origen suizo; además, avisó que cenaría con alguien más.

En la noche, la joven y el hombre bajaron al restaurante y fueron invitados por los empleados a dar el recorrido por la bodega. Tras ello, subieron a la habitación que habían rentado.

No obstante, a la una de la madrugada, Priscila pidió que le hicieran algo de comer, a pesar de que la cocina estaba cerrada, de esta forma, mientras distraía a los empleados, el hombre entró a la bodega.

Tras acceder con una llave maestra, previamente sustraída, comenzó a llenar tres mochilas que llevaba con las botellas de vino, para luego salir con dirección a la habitación, donde las envolvieron en toallas del hotel para evitar que se rompieran.

Finalmente, a las 5:30 de la madrugada ambos registraron su salida del hotel y se fueron con 45 botellas de vino, las cuales suman un costo total de 1 millón 648 mil 500 euros, lo que se traduce en 34 millones 530 mil 957 pesos mexicanos.

La exreina de belleza y el hombre fueron detenidos

Luego de que los empleados se percataran del robo y denunciaran con las autoridades, la Policía Nacional de España se coordinó con otros países europeos para localizar a los responsables del robo.

Así, lograron localizarlos en Croacia, en donde fueron detenidos y llevados a España; además se dieron cuenta que el hombre tenía dos órdenes de detención emitidas por Juzgados de Madrid; no obstante, se desconoce el paradero de las botellas.