Paxlovid: este es el nuevo medicamento contra el COVID-19 que toma Joe Biden

Por: Administración
2022-07-22 10:35:47
644

REPORTE ÍNDIGO. Fue este jueves cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que dio positivo al COVID-19 por lo que la Casa Blanca comunicó que el tratamiento que llevará el mandatario será con el medicamento Paxlovid.

Se trata de un fármaco producido por la farmacéutica Pfizer y que está ampliamente recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar las fases tempranas del COVID-19 en pacientes con riegos de hospitalización.

Precisamente la OMS declaró que este medicamento y su respectivo tratamiento está indicados específicamente para personas mayores, inmunodeprimidas o no vacunadas.

En ese sentido, el Paxlovid consta de dos medicamentos: nirmatrelvir y ritonavir. El primero es un antiviral mientras que el segundo es un reforzador farmacocinético y se recomiendan sólo a adultos y adolescentes de 12 años en adelante.

De acuerdo con la información preliminar de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la píldora covid de Pfizer está hecha con los compuestos PF-07321332 y ritonavir.

Por esta razón es que el nombre de esta píldora es Paxlovid y por el momento se venderá únicamente a gobiernos y organizaciones mundiales.

Asimismo, según el reporte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Paxlovid está indicada solo para uso de emergencia como un antiviral oral.

El medicamento se puede usar únicamente en adultos que no requieren ayuda para oxigenar y cuyo progreso del covid es leve o moderado.

Por su parte, la EMA indica que Paxlovid debe administrarse lo antes posible luego del diagnóstico confirmado y dentro de los cinco primeros días del inicio de los síntomas.

Por el momento se sabe que los efectos secundarios más comunes son alteración del gusto, diarrea y vómito. Sin embargo, los síntomas secundarios todavía siguen investigándose.