Fernando Alonso habla de los nuevos fans de la F1: se parecen a los del futbol

Por: Administración
2022-07-22 15:25:44
746

LIFE AND STYLE. Aunque la Fórmula 1 ha estado ganando terreno en el mundo con más asistentes, aficionados y cobertura, para Fernando Alonso, piloto de Alpine, cree que el deporte está cambiando mucho y que "hay nuevos fans que a su manera no saben mucho de Fórmula 1 y se parecen más a los del futbol", esto porque sólo les importan "los resultados".

El asturiano se pronunció en contra de la lógica de los nuevos fans que "cuando haces una buena semana, eres como un Dios", aunque esto cambia "cuando haces una mala semana, eres demasiado viejo, o joven, o lo que sea". "Ya no hay una cultura de verdad de Fórmula 1", apuntó.

"Ahora creo que los fans que tenemos son nuevos fans que, a su manera, y no quiero faltarles al respeto, no saben mucho de Fórmula 1. Se parecen más a los fans del futbol, solo les importan los resultados. El que gana, es el mejor y el que queda último no tiene nivel para la Fórmula 1", declaró Alonso a The Race.

El bicampeón del mundo fue enfático, "ahora los fans solo ven las carreras en directo, les provocan emociones, y después se desconectan hasta el próximo domingo". "No entienden sobre el rendimiento del coche y el paquete que necesitas. Ahora estás más en una montaña rusa de emociones y percepciones, de lo que la gente siente hacia ti", añadió el español.

 Ahora los fans solo ven las carreras en directo, les provocan emociones, y después se desconectan hasta el próximo domingo 

Alonso se remitió a su historial al ser campeón del mundo. "Digamos que hay una nueva generación de fans que no estaba ahí en 2006, cuando gané el Mundial, o que, en 2012, cuando estaba en Ferrari peleando el campeonato", indicó.

El piloto de Alpine cree que "en 2007, a lo mejor había una percepción" sobre cómo era "como piloto y como persona". "Eso cambió cuando me fui a Ferrari, encajé bien en un equipo latino", puntualizó.

Cuando llegue su retiro reconoció que le gustaría ser recordado como "alguien que no se rinde con facilidad", finalizó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico