Saúl Huerta continuará en prisión por abuso sexual; juez le niega amparo

Por: Administración
2022-07-26 21:48:03
674

LATINUS. Un juez determinó este lunes que causó ejecutoria la sentencia que negó el amparo solicitado por el exdiputado de MorenaSaúl Huerta —en el que pedía su libertad debido a que la víctima que lo acusó de abuso sexual le otorgó el perdón—, tras vencerse el plazo para interponer recurso de revisión. 

El juez octavo de distrito en materia penal de la Ciudad México negó el amparo a Huerta al resolver el pasado 17 de junio que el delito de abuso sexual que se le imputó al exlegislador se sigue de manera oficiosa, por lo que seguirá en prisión.

El 24 de febrero de 2022 fue admitido a trámite el amparo que promovió el legislador; sin embargo, la autoridad judicial determinó que el delito del que se acusa al exdiputado no puede ser sobreseído.

“La Justicia de la Unión no ampara ni protege a Saúl Huerta, contra el acto consistente en la resolución dictada en audiencia de diecinueve de noviembre de dos mil veintidós  (…) la que la autoridad judicial determinó que no era procedente el sobreseimiento de la causa, dado que el delito por el que fue vinculado a proceso se sigue oficiosamente y por ello el perdón del ofendido no extingue la acción penal, por las razones expuestas en el considerando octavo de este fallo”, informó el juez de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvo el pasado 19 de agosto a Huerta en un domicilio de la colonia Roma por los delitos de violación equiparada y abuso sexual agravado en contra de un menor de edad.

El 21 de abril de 2021, Saúl Huerta fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, por presuntamente haber realizado tocamientos a un menor de 15 años. Sin embargo, fue liberado porque aún tenía fuero.