¿Por qué hospitalizaron a Maribel Fernández “La Pelangocha”?

Por: Administración
2022-07-28 18:42:10
771

REPORTE ÍNDIGO. Maribel Fernández, actriz conocida como “La Pelangocha”, fue hospitalizada de emergencia la noche de este miércoles 27 de julio, según dieron a conocer sus compañeras de la obra ‘Maduras, solteras y desesperadas’, en donde ella participa.

Lo anterior, ocurrió poco antes del reestreno de la puesta en escena por lo cual la actriz Luz María Aguilar, habló con los medios de comunicación y disculpó a “La Pelangocha”, quien fue remplazada por Óscar Rubí, director de la obra.

¿Por qué hospitalizaron a “La Pelangocha”?

Luz María Aguilar explicó que la actriz había sido llevada al hospital debido a una mala medicación y los problemas de corazón que padece Maribel Fernández, ya que el año pasado la operaron para hacerle un cateterismo por una arritmia.

Además, a lo largo de su vida, la actriz de La fea más bella, ha sufrido tres infartos, el más reciente fue en 2019 y fue diagnosticada con bradicardia —padecimiento que disminuye la frecuencia cardiaca— y taquicardia — el cual la acelera —.

Así, su compañera en la obra comentó: “Ya sabes que está malita del corazón y el doctor le dio una medicina que la hinchó toda. No sé qué medicina le dieron (…) sus pies están como tamalitos”.

Por su parte, “La Pelangocha” comentó en una entrevista que el motivo había sido por una falla en la válvula tricúspide, la cual está compuesta por tres hojas de tejido que se abren para permitir que la sangre fluya.

Tras esto, se cierran herméticamente para evitar que la sangre vaya en sentido contrario, de acuerdo con Mayo Clinic; no obstante, esta parte del corazón de la actriz no estaría funcionando correctamente.

“¿Qué me pasó? Pues volvió a fallar la válvula tricúspide y como es la que bombea la sangre, el líquido, pero no tiene la suficiente fuerza, se regresa esa agua, líquidos, todo”, detalló la actriz para el programa de televisión de Sale el Sol.

Maribel Fernández ya habría sido dada de alta

A pesar de ello, indicó que los médicos lograron estabilizarla la noche del miércoles, motivo por el cual dio a conocer que la darían de alta este jueves: “Me dieron de alta hoy de cardiología”, dijo en exclusiva para el diario Milenio.

“Les digo que es mi casa grande, ya tengo mi suite y me van a ver mis hombres (los doctores)”, agregó la actriz bromeando al respecto, pues tendrá que volver posteriormente, ya que el pasado 23 de julio informó que es posible que le realicen una nueva operación para que su corazón bombee sangre correctamente.

“Yo espero que bombeé pronto, y si no, ya me harán la operación. Lo que pasa es que no querían hacerlo porque no es total, no es para siempre, la operación es cada cinco años y tiene que volverse a abrir y quitar la válvula y ponerme una prótesis”, dijo para el programa de televisión Venga la alegría.