Netflix adaptará caso Florence Cassez-Vallarta; incluirá la participación de Felipe Calderón

Por: Administración
2022-07-29 00:51:44
667

REPORTE ÍNDIGO. Netflix adaptará el caso de la mujer de nacionalidad francesa, Florence Cassez, y el mexicano Israel Vallarta, acusados de secuestros, por medio de un documental el cual también contará con la participación del expresidente de México, Felipe Calderón.

De hecho, el documental de Netflix contará con, al menos, cuatro visiones determinantes en el caso Cassez-Vallarta entre ellos los testimonios de Felipe Calderón y de Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia.

En ese sentido, Florence Cassez también participará en el documental por medio de su testimonio a casi 10 años de haber sido liberada de la cárcel en donde estuvo recluida siete años.

A su vez, Gerardo Naranjo es el director del documental basado en el libro «Una novela criminal», de Jorge Volpi, publicado en Penguin Random House, acreedor al Premio Alfaguara de Novela en su vigésimo primera edición.

La empresa de entretenimiento describe el caso de los presuntos secuestradores y protagonistas como uno de los arrestos más notables y escandalosos en la historia de México.

Preguntas tales como: ¿Fue Florence el cerebro de una banda de secuestradores? ¿O fue víctima de la corrupción?; ¿Quiénes son Florence Cassez e Israel Vallarta? ¿Existieron irregularidades?; ¿En qué momento esto se volvió un escándalo diplomático entre México y Francia?

Puedes leer: Netflix trabaja de la mano de los hermanos Russo y de Ryan Gosling una secuela y spin-off de ‘The Gray Man’

Aunado a ello, el adelanto ofrecido por Netflix este jueves muestra algunos fragmentos de entrevistas realizadas con personajes que en aquel entonces estuvieron involucrados en el caso, entre funcionarios públicos, periodistas e incluso los presidentes de México y Francia, así como con el mismo Israel Vallarta.

Pablo Reinah, Carlos Loret de Mola, Olga Sánchez Cordero -entonces presidenta del Senado de México-, Arturo Zaldívar -entonces ministro presidente de la SCJN, Nicolas Sarkozy -expresidente de Francia- y Felipe Calderón -expresidente de México- son algunos de los que hablan ante la cámara.

Además de entrevistas, el documental también revisa algunos archivos públicos; “detalla las irregularidades de este proceso y pone bajo el reflector a quienes participaron en lo que se convirtió en una crisis diplomática entre México y Francia”, explicó Netflix.

Finalmente, el 9 de diciembre de 2005, Cassez y Vallarta fueron detenidos al salir del rancho Las Chinitas, al que acudieron policías de la Agencia Federal de Investigación (AFI), comandados por Genaro García Luna, quien a su vez se apoyó de su colaborador, Luis Cárdenas Palomino.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico