Morena da de baja a Vicente Onofre de Comisión de Gobernación por dar quórum a Alito

Por: Administración
2022-08-01 14:37:34
624

LATINUS. Luego de que el presidente nacional de PRIAlejandro Moreno, obtuviera este viernes un quórum otorgado por el diputado de Morena, Vicente Alberto Onofre Vázquez, el partido informó que su militante fue dado de baja de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó sobre la baja de Onofre Vázquez a través de su cuenta de Twitter, en la cual compartió un documento de la Gaceta Parlamentaria emitido por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Recibí y procesé la solicitud de Morena para dar de baja a uno de sus integrantes de la Comisión de Gobernación. Ha quedado la baja”, dio a conocer Gutiérrez Luna.

“Se comunica la integración nominal de las comisiones ordinarias de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, me permito solicitar a usted se procedan a realizar los movimientos en comisiones ordinarias solicitadas por el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena”, se lee en el documento.

Así, Gutiérrez Luna confirmó la destitución de la comisión del diputado que hoy logró el quórum en una sesión de la Junta Directiva de la Cámara de Diputados para Alejandro Moreno, quien lo celebró con la frase “¿no que no tronabas pistolita?”.

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena que solicitó la baja de Onofre, reprobó la frase de Moreno y le recordó que “lo cortés, no quita lo Morena”, “el que tiene boca se equivoca” y que “arrieros somos y en caminos andamos”. “No cantes victoria antes de tiempo”, publicó en rede sociales.

El quórum que se le otorgó al líder priista se logró con todo y la ausencia de los otros diputados de Morena en la reunión, quienes anunciaron ayer que no asistirían al organismo de la Comisión de Gobernación y Población hasta que Alejandro Moreno fuera retirado del cargo de presidente.

“Ya vieron que sí hubo quórum, ¿No que no tronabas pistolita?“, ironizó el líder del PRI al finalizar la reunión. “Hay un registro previo de ocho diputadas y diputados, por lo tanto hay quórum señor presidente”, se le informó a Moreno durante la sesión.

Alejandro Moreno, quien ha sido señalado desde mayo por lavado de dinero y corrupción en una serie de audios difundidos por Layda Sansores, asegura que Morena lleva una campaña de persecución política en su contra desde que desechó la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador en abril.