BTS podría ofrecer shows durante su servicio militar

Por: Administración
2022-08-01 16:32:54
549

Life and Style. La banda de K-pop BTS podría ofrecer conciertos en el extranjero incluso si ingresan al servicio militar obligatorio de Corea del Sur.

Aunque la banda surcoreana anunció una separación temporal, la noticia la dio a conocer este lunes Lee Jong-sup, ministro de defensa de ese país.

Todos los hombres sanos en Corea deben prepararse y cumplir con dos años de servicio militar antes de los 30 años de edad, a menos que se les otorgue una exención.

Ante ello se esperaría que el miembro mayor de BTS, Jin, de 29 años, se aliste a finales del 2022.

Las exenciones de Corea han aplicado a atletas y artistas en otros campos que crearon prestigio nacional, sin embargo los actos pop no han recibido este tipo de excepciones.

“Creo que habrá una manera de que les demos (a los miembros de BTS) la oportunidad de practicar y permitirles salir del país y actuar en cualquier momento si tienen conciertos programados”, señala Lee Jong-sup.

Este fin de semana J-Hope, integrante de la banda, fue el primer artista surcoreano en encabezar un gran festival de música en Estados Unidos como lo fue la edición 2022 del Lollapalooza, en Chicago.

Presentó ante miles de fans las canciones de su nuevo álbum en solitario, así como clásicos de BTS.