Piloto Oscar Piastri ‘batea’ a Alpine y asegura que no tiene acuerdo

Por: Administración
2022-08-02 19:39:37
525

PUBLIMETRO. Un duro golpe para la escudería Alpine, de Fórmula 1, después de que el piloto australiano Oscar Piastri aclaró que no firmó con el equipo francés, a pesar del anuncio.

A través de redes sociales, el corredor de Fórmula 2 informó que el anuncio se dio sin su consentimiento.

“Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine ha emitido un comunicado de prensa a última hora de la tarde diciendo que voy a pilotar para ellos el año que viene. Esto está equivocado, y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No voy a conducir para Alpine el próximo año”, escribió.

Cabe recordar que este mismo 2 de agosto, la escudería Alpine anunció la firma del australiano para el 2023, tras la salida de Fernando Alonso, quien llega a Aston Martin.

“El equipo BWT Alpine F1 confirma al piloto reserva de 21 años, Oscar Piastri, como compañero de de Esteban Ocon a partir de 2023. En línea con los compromisos adquiridos por la escudería con el joven australiano, Oscar será ascendido a piloto titular y ocupará el asiento de Fernando Alonso a partir del próximo año”, se lee en su comunicado.

De acuerdo a información de Motorsport.com, Piastri apunta a convertirse en piloto de McLaren, en sustitución de Daniel Ricciardo, quien no ha tenido el rendimiento que se esperaba.

Alpine se encuentra en el cuarto puesto en el campeonato de constructores de la Fórmula 1, con 99 puntos, siendo la mejor ubicada por detrás de Red Bull, Ferrari y Mercedes.