Decomisa 3500 cartuchos de diferente calibre en Aduanas de Matamoros y Reynosa, Tamaulipas

Por: Administración
2022-08-02 19:58:53
615

MILENIO. Decomisa Aduanas de México tres mil cartuchos de diferente calibre en la Aduana de Matamoros y 500 cartuchos más de distintos calibres en la Aduana de Ciudad Reynosa en Tamaulipas

Derivado de los trabajos de inteligencia que se realizan en las 50 aduanas del país, la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) informa el decomiso de 3,014 (tres mil catorce) cartuchos de diferente calibre en el Puente Internacional Puerta México-Puente Nuevo, de la Aduana de Matamoros, Tamaulipas.

El hecho ocurrió cuando un vehículo tipo sedán con placas de Tamaulipas ingresó por el carril “nada que declarar”, que al someterse al mecanismo de selección automatizada le fue asignado desaduanamiento libre (“luz verde”).

Sin embargo, personal de la aduana pudo observar que al interior del vehículo se transportaba una cantidad considerable de mercancía sin declarar, por lo que, como indica la ley, se le marcó el alto para revisar que cumpliera con los lineamientos de estancia legal en el país.

Durante la revisión física, en la cajuela del automóvil se localizó una caja de plástico que en su interior contenía 3,014 cartuchos de diferente calibre, por lo que personal de la Aduana de Matamoros, Tamaulipas, solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), misma a la que se le hizo entrega de la mercancía de seguridad nacional.

Mientras que en Reynosa, Aduanas de México decomisó 500 cartuchos de distintos calibres en un vehículo con placas de circulación de Texas.

Haciendo uso de sus facultades, personal de Aduanas de México procedió a la inspección del auto que había ingresado por el carril de “nada que declarar” y que al someterse al mecanismo de selección automatizada le correspondió “luz roja”.

Al revisar la unidad, atrás del asiento del conductor se encontró una maleta color azul que en su interior contenía bolsas de plástico con cajas de cartuchos para armas de diferentes calibres.

Siguiendo el protocolo de actuación, la mercancía de seguridad nacional y la conductora del vehículo fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, que se encargará de hacer la investigación correspondiente.

Con estas acciones, la Agencia Nacional de Aduanas de México fortalece su estrategia y mecanismos de revisión de pasajeros para frenar el ingreso ilegal de mercancías que pongan en peligro la seguridad nacional