Cofepris verificará plantas de producción de Peñafiel

Por: Administración
2019-04-24 19:17:43
1189

Tras los señalamientos de la revista Consumer Report sobre presuntos niveles de arsénico mayores al máximo permitido en el agua mineral de la marca “Peñafiel”, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), José Alonso Novelo Baeza, anunció que se realizarán visitas de verificación a las plantas nacionales de esta empresa.

Detalló que las revisiones se harán en las plantas ubicadas en: Tlajomulco, Jalisco; Tehuacán, Puebla, y Xalostoc, Estado de México, para la toma muestras.

Al término de su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado de la República, el titular de la Cofepris, dijo que a través de la Comisión de Operación Sanitaria se hizo contacto con los representantes de la empresa refresquera, para llevar a cabo la verificación correspondiente.

El funcionario dijo que, a nivel gubernamental en Estados Unidos, no existe una denuncia o estudio por parte de la Agencia estadounidense encargada de la administración de alimentos y medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), sin embargo, se llevará a cabo la investigación sanitaria.

Fuente: Excelsior