López Obrador: hay "desubicados" que no entienden que en Morena elegirá la gente

Por: Administración
2022-08-03 15:32:31
664

EXPANSIÓN. El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que haya aspirantes a candidaturas que no comprendan que en Morena no habrá "dedazos" y que quien decidirá a los candidatos serán los ciudadanos mediante encuestas.

“No tiene que ver con los nuevos tiempos, por eso también muchos se desubican porque no quieren aceptar que el pueblo manda, que es el soberano, el pueblo, y que si yo quiero, aspiro a participar y ser el representante del pueblo, pues necesito convencer al pueblo. No es como antes que voy a colarme porque tengo un buen amigo que es político influyente o mi tío”, comentó en conferencia de prensa.

Rumbo a los procesos electorales de 2023, 2024 y por la renovación de sus cargos de dirección, en Morena se han presentado diversas confrontaciones por desacuerdos con las encuestas, exigencias por reglas claras y acusaciones por supuestas exclusiones.

El presidente afirmó que un legado del movimiento político que encabeza es acabar con el “analfabetismo político” en México, lo que ha propiciado que la gente esté bien informada de la vida política en el país.

“Va a decidir el pueblo, no voy a decidir yo. Todos son buenos. Claro que mejores que los que pueda postular el bloque conservador. Quien va a decidir es el ciudadano, libre, no hay señal, no hay línea, no hay dedazo, eso es totalmente antidemocrático. Puede ser que no lo hayan entendido”, comentó.

El presidente aseveró que los perfiles de Morena son mejores que los que hasta hoy tiene la oposición.

“Mi opinión es muy importante, pero es la que estoy dando a conocer, mi opinión es que el pueblo manda. No voy a decirlo, no voy a decir todos son buenos, claro que mejores que los que pueda postular el bloque conservador”, destacó.

Mientras llegan los tiempos de definición, el presidente recomendó a los aspirantes a cualquier candiatura entender que la política es servicio al pueblo.

"Lo primero es que deben entender que la política es servicio, es un apostolado en favor de pueblo, la política es tenerle amor al pueblo, la política no tiene nada que ver con la hipocresía, con la corrupción, con las ambiciones, eso es la política, un noble oficio", destacó.